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EDICIÓN 37 · NOVIEMBRE 2010 BT noticias
 
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Puente Paik Nam June Media en Seúl (Corea del Sur), de Planning Korea
Puente Paik Nam June Media en Seúl (dibujo)Tiene como objetivo adaptarse al sector de la población que va a pie y en bicicleta. Además, la estructura incluye instalaciones públicas tales como un museo o una biblioteca. El puente también conecta a los que están en el agua mediante muelles para taxis de agua, yates y cruceros.
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Torre conceptual en Taichung (Taiwán), diseño de
OODA + OOIIO
Torre conceptual en Taichung (dibujo)El concepto de la forma propuesta vincula la significativa industria del corte de Taiwan (diamantes) con el programa deseado y algunas características de inspiración, como la Torre Eiffel (estructura e icono), el Origami (proceso de plegamiento y la generación de símbolos) y la bandera de Taiwan (identidad).
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Entrevista a Bjarke Ingels (BIG)
Bjarke Ingels"El papel del arquitecto no debe limitarse a proporcionar formas. El arquitecto debe ser alguien que cree sinergias y que diseñe edificios distintos, no por su forma, sino por cómo resuelven los problemas."
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Entrevista a Winy Maas de MVRDV
Winy Maas"Yo siempre digo a los estudiantes, no pongáis todo en vuestro proyecto de graduación, porque te pierdes a ti mismo. Puedes hacer una cosa para un proyecto, y en el proyecto siguiente, puedes hacer otra. Este paso, haciendo una cosa tras otra, es lo que potencialmente lleva a trabajar en una escala más amplia, un orden más amplio."
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Entrevista a Zaha Hadid
Zaha Hadid"Las construcciones deben tener un impacto en la vida de la calle y deben atraer a la gente. Tienen que ser interesantes. Esa obsesión por la uniformidad se relacionaba con el período industrial de producción masiva. No tenemos por qué seguir viendo las cosas de esa manera."
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Museo de Arte de Teshima (Japón), de Ryue Nishizawa
Museo de Arte de TeshimaEl museo tiene la forma de una gota de agua depositada entre los espaciosos terrenos de los campos de arroz en barbecho, una gran cáscara de hormigón, sin una sola columna, que configura un espacio horizontal dramático.
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Torre de Shenzhen Guosen Securities en Shenzhen (China), de Massimiliano & Doriana Fuksas
Torre de Shenzhen Guosen Securities (dibujo)El proyecto nace de la intención de crear un nuevo concepto de espacio público vertical para la torre. Se organiza un vacío en tres dimensiones a lo largo de las fachadas, dando una imagen dinámica y creando diferentes escenarios públicos para las oficinas.
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Isla Séguin en París, masterplan diseño de Jean Nouvel
Isla Séguin (masterplan de Jean Nouvel - dibujo de una avenida)"La isla no se puede subdividir en lotes, donde cada arquitecto proponga un proyecto independiente. Si no definimos la organización urbana en esta etapa vamos a tener un lugar sin alma o raíces, sin sinergia o complejidad... un lugar sin misterio" [Jean Nouvel].
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Vídeo conferencia "Yes is More" de Bjarke Ingles (BIG)
Bjarke Ingles
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Max-Lab en Lund (Suecia), de Snøhetta
Max-Lab en Lund (fotomontaje)La idea global del proyecto se basa en el punto de encuentro entre el potente paisaje y la forma circular de un sincrotrón. La forma circular se gira y se eleva para crear una forma dinámica basada en una cinta de Moebius que se convierte en un volumen real, en lugar de una cinta.
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Biblioteca de Gante (Bélgica), de UNStudio
Biblioteca de Gante (dibujo)La forma del edificio fluye, adaptándose a su entorno e incorporando un amplio campo de visión. La organización interna del edificio se basa en un vacío central abierto.
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Eco-City 2020 en Siberia (Rusia), diseño conceptual de AB Elis
Eco-City 2020 en Siberia (dibujo del interior)El proyecto se sitúa dentro de un cráter gigante fabricado por el hombre, de más de un kilómetro de diámetro y 550 metros de profundidad, que fue una de las mayores canteras del mundo. La idea es crear una nueva ciudad jardín, protegida de las duras condiciones ambientales de Siberia.
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Museo de Adobe, diseño de Filippo Innocenti
Museo de Adobe (dibujo)El Museo de Adobe es un museo virtual dedicado a preservar la obra digital innovadora y la crónica de cómo los medios digitales influyen en la cultura y en la sociedad. El museo, totalmente digital, existe como un edificio virtual accesible a través de la Web.
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EDICIÓN - Noviembre 2010
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