La intención de los arquitectos es preservar el espíritu ceremonial de los rascacielos tradicionales mientras introduce nuevas posibilidades estructurales y sugiere formas frescas para que las personas del interior de cada torre se relacionen con la ciudad.
OMA define el edifico como una torre de mediana altura, la cual permite entregar mayor variedad tanto espacial como de programa, sin embargo, lo que más llama la atención de este edificio es su singular inclinación escalonada con la cual pretende ganar zonas de visión para alcanzar el Madison Square Park.
Sobre un eje longitudinal que se extiende en un sentido paralelo al canal, un conjunto de pabellones de diversas formas y colores están colocados alrededor de un atrio monumental e interconectados por un ensamblaje de techos metálicos pintados de colores primarios vivos.
El conjunto de edificios permitirá una gran diversidad de vivienda, comercio y oficinas, apostando por el desarrollo de una tipología ecológica propia de la ciudad de Tirana. Los volumenes semi caidos y apoyados permitiran crear espacios públicos singulares sin paragón. Los edificios están pensados en enchapes de piedra simulando rocas.
'Superstar' es un virus benevolente que libera energía desconocida entre cambios sin principios y firmes principios. Puede aterrizar en cada esquina del mundo, intercambiando la nueva energía china con el entorno donde se sitúe.
Nuestro concepto está basado en los dos elementos fundamentales en la estructura de las tipologías: los jardines chinos y la casa de té. En el sitio existía un estanque de agua y quisimos unificar ambas tipologías en una sola estructura. La meta principal fue la contemplación del ambiente.
El puente de Calatrava "ha roto un tabú", porque supone un triunfo frente al inmovilismo arquitectónico de Venecia. Por ello, dijo, el puente tiene un extraordinario valor añadido para la ciudad, ya que hace que Venecia no esté sólo "vuelta hacia el pasado, sino también al presente y al futuro".
Inspirado en los remolinos del mar, los bancos de peces y los remolinos que oscurecen el cielo, 'The Blue Planet' tiene la forma de un gran remolino. Elevado unos metros sobre el terreno dominando el estrecho, conecta tierra y mar, ambos enmarcados en las grandes salidas y entradas.
La instalación, que se llevará a cabo en el salón Arsenale, explora el potencial de transformación del mundo material. Así como lo hacen los diseñadores con la ropa, los arquitectos a menudo alternan el modo en que se ve algo o alguien –las identidades– a través de su entorno.
Los creadores que exponen este año en Venecia no plantean soluciones, pero muestran los caminos para hacer visible otro tipo de arquitectura, "que no se limita al diseño de edificios, sino también al diseño de espacios internos, objetos y muebles", comenta Aaron Bersky.
El museo comprende aproximadamente 33.000 metros cuadrados acondicionados para varios usos. Para proveer de espacios de calidad a la muestra de arte se añaden una biblioteca y espacios para el estudio del Arte Árabe.
Diseñada para emanar una sensación de esperanza a lo largo del mundo, el diseño de GDS Architects para la torre 'invisible' de 446 metros (también llamada 'Tower Infinity') lleva el eslogan 'En la ausencia de materia está la presencia de la esperanza'.