Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
PROYECTOS ARQUITECTURA
 
 
CASA MILÀ (La Pedrera) (1906-1910)
Compártelo
Casa MilàConocida también como La Pedrera (cantera en catalán), es un edificio diseñado y construido por el arquitecto Antoni Gaudí máximo representante del Modernismo catalán, entre 1906 y 1910. Fue edificada a petición del aristócrata Pere Milà Camps, un amigo de Batlló, que había quedado gratamente impresionado por la estética del proyecto de la Casa Batlló, acabada en 1907 y ubicada igualmente en el Paseo de Gracia.

Casa Milà (planta baja)Pere Milà, que le dio nombre a la casa, contaba para financiar la construcción con la fortuna de su mujer, Roser Segimon i Artells, viuda del indiano Josep Guardiola. Pero hubo un conflicto con el pago a Gaudí, por lo que acabaron en pleito que ganó el arquitecto. Éste donó el dinero a una comunidad jesuita, subrayando que se había tratado de una cuestión de principios.

Casa Milà (alzado desplegado)El edificio es una obra típica de Gaudí, en la que existen muy pocas líneas o planos rectos y en cambio numerosas curvas y redondas. Todo él está realizado en piedra natural, salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos. La combinación de la piedra y de estos azulejos blancos evoca una montaña nevada.

Casa Milà (uno de los patios interiores)En la azotea se encuentran grandes chimeneas, también cubiertas de azulejos blancos, formando cada una de ellas una figura diferente. Las obras de la casa finalizaron en diciembre de 1910, pero se prescindió de los elementos religiosos proyectados debido a los acontecimientos de la Semana Trágica.

Casa Milà (vista de la azotea)Fue la última construcción civil que realizó Gaudí. A partir de entonces se centró en el proyecto de la Sagrada Familia. En la actualidad el edificio es propiedad de una caja de ahorros que lo mantiene.

Artículo realizado por BT / Fuente
Para saber más
Casa Milà en Wikipedia
Fotografías de la Casa Milà
Más información sobre la Casa Milà
Página web oficial de la Casa Milà
 
<< Anterior Siguiente >>
 
PROYECTOS de ARQUITECTURA                                  Ir al ÍNDICE
 
 
VIAJES y TURISMO                                                     Ir al ÍNDICE
 
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO