Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
PROYECTOS ARQUITECTURA
 
 
PARLAMENO DE LONDRES (Palacio de Westminster)
(1840-1870)
Compártelo
Parlamento de LondresEn el lugar donde se sitúa el Parlamento de Londres, antaño una isla, existía ya un palacio desde el Siglo XI, engrandecido luego y destruido por un incendio en 1513. Enrique VIII no intentó reconstruirlo sino que se alojó en el nuevo edificio de Whitehall. Entre las ruinas quedaba en pie la capilla del Palacio, instalándose allí los Comunes en 1547. Siguieron nuevos arreglos y, tras otro incendio en 1834, se realizó una nueva reconstrucción, esta vez de estilo neogótico.

Llamado también 'Casas del Parlamento', es éste un centro político, casi una ciudad, donde están las cámaras de Lores y Comunes. Carles Barry fue el autor del proyecto actual que engloba algunas estancias salvadas de los incendios anteriores.

Parlamento de Londres (vista aérea)En su diseño utilizó el estilo Gótico Perpendicular, debido a su utilización en la capilla de Enrique VII de la Abadía de Westminster. El estilo Perpendicular, también llamado Rectilíneo, pertenece a la tercera etapa histórica de la arquitectura gótica inglesa y debe su nombre a su característico énfasis de la línea recta. Surgió hacia 1350 como una revolución del estilo curvilíneo (Decorated Style), de finales del Siglo XIII y principios del XIV, y perduró hasta mediados del XVI. Los términos perpendicular y curvilíneo no fueros empleados en esta época sino por el historiador Thomas Rickman en su obra 'Intento de Clasificar los Estilos Arquitectónicos en Inglaterra' (1812-1815) y todavía se emplean.

Parlamento de Londres (vista nocturna)Es un gran edificio de aire horizontal en el que destacan varias torres. La más popular es la del Big Ben, la enorme campana que marca el transcurrir del tiempo londinense.

Entre los elementos más destacados del conjunto está el Westminster Hall, un amplio espacio original que data del Siglo XI y que conserva el artesonado del XV.

Muy cerca del edificio está otro pequeño vestigio del antiguo palacio, la Jewel Tower, donde se guardaban las Joyas de la Corona.

Artículo realizado por BT / Fuente
Para saber más
Parlamento de Londres en Wikipedia
Imágenes del Parlamento de Londres
 
<< Anterior Siguiente >>
 
PROYECTOS de ARQUITECTURA                                  Ir al ÍNDICE
 
 
VIAJES y TURISMO                                                     Ir al ÍNDICE
 
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO