Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
PROYECTOS ARQUITECTURA
 
 
PALACIO PITTI (1458-1577)
Compártelo
Palacio PittiEl gigantesco palacio fue palacio real de las dinastías de los Medici e de los Asburgo-Lorena. Entre 1865 y 1871, cuando Florencia fue capital de Italia, aquí vivió también Vittorio Emanuele II de Savoia.

El palacio fue empezado por Luca Pitti en la segunda mitad del Siglo XV sobre dibujos, dados doce años antes, de Filippo Brunelleschi, que se inspiró en la estructura con arcos de los acueductos de la antigua Roma.

Palacio Pitti (planta)Aunque durante mucho tiempo el proyecto se atribuyó a Brunelleschi, y en ocasiones a Michelozzo, las investigaciones recientes señalan a Leon Battista Alberti o a su discípulo Luca Pancelli. En todo caso, la construcción del edificio continuó bajo la propiedad de la república de Florencia y, después de 1549, pasó a manos de Cosme I de Medici, gran duque de Toscana.

El edificio fue ampliado en los años 1558-1577, según el proyecto de Bartolomeo Ammannati; otras ampliaciones, que llevaron a las colosales medidas y formas actuales, se hicieron entre 1620 y 1780.

Palacio Pitti (fachada posterior a los jardines)La parte más antigua, la que remonta al dibujo original de Brunelleschi, es la central, con el gran portón de entrada y siete ventanas en cada piso. Pasado el portón, estamos en el magnífico patio proyectado por Ammannati, que le ha dado belleza y grandiosidad. Este patio introduce al escenario encantador del jardín de Boboli, obra de Nicolo Pericoli (Siglo XVI). El jardín de Boboli es el típico espacio italiano, de fuentes y terrazas, con abundante estatuaria.

El edificio alberga una gran colección pictórica, con excelentes obras de Rafael, Tiziano. También cuenta con una galería de arte moderno y un museo de Platería, con los tesoros de las familias Medici y Lorena Detrás del palacio se ubica el Jardín de Boboli.

Fuente
Para saber más
Palacio Pitti en Wikipedia
Imágenes del Palacio Pitti
Más información sobre el Palacio Pitti
Visita virtual al Palacio Pitti
 
<< Anterior Siguiente >>
 
PROYECTOS de ARQUITECTURA                                  Ir al ÍNDICE
 
 
VIAJES y TURISMO                                                     Ir al ÍNDICE
 
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO