Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
PROYECTOS ARQUITECTURA
 
 
PALACIO DEL REY MINOS EN CNOSOS (Knossos)
(2000 aC)
Compártelo
Palacio de Cnosos (reconstrucción)El Palacio de Cnosos (o Knossos), con sus 17.000 metros cuadrados construidos y unas 1500 habitaciones, constituye el principal de los palacios cretenses y en el que se ha querido ver la sede del mítico Rey Minos.

Todo el complejo se aglutina en torno al patio central y se divide en dos grandes conjuntos, oriental y occidental, separados por sendos accesos al norte y al sur.

Palacio de Cnosos (planta)Debido a la forma de construir de los minoicos, añadiendo habitaciones progresivamente, estos corredores no guardan una disposición rectilínea, sino que están llenos de quiebres siguiendo un recorrido tortuoso.

El palacio en sí se identificó como el laberinto donde Minos encerró al Minotauro, de donde viene el mito de Teseo y su lucha contra la horrible bestia.

El acceso al palacio desde el patio oeste se efectuaba a través de una habitación cubierta, el porche occidental, donde existía un fresco en relieve con el tema del juego del toro.

Columnas del Palacio de CnososEl camino proseguía por el corredor de las procesiones, un largo pasillo en ángulo y así llamado por estar decorado con un fresco en el que jóvenes de ambos sexos y de tamaño natural portaban ofrendas valiosas.

En estos pórticos, los frescos de estuco en relieve representaban diversas escenas de toros, de las que ha pervivido una enorme cabeza de un toro rojo, visible a lo largo de toda la Antigüedad y responsable, con toda probabilidad, de la asociación del mito de Minotauro con estas ruinas.

Palacio de Cnosos (vista aérea)Las excavaciones que llevaron a cabo el descubrimiento de Cnosos fueron realizadas por Evans en 1900, al que siguieron otras misiones arqueológicas de distintos países, que hallaron otros palacios minoicos.

Fuente
Para saber más
Palacio de Cnosos en Wikipedia
Imágenes del Palacio de Cnosos
Planta del Palacio de Cnosos
Imágenes vía satélite del Palacio de Cnosos
 
<< Anterior Siguiente >>
 
PROYECTOS de ARQUITECTURA                                  Ir al ÍNDICE
 
 
VIAJES y TURISMO                                                     Ir al ÍNDICE
 
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO