Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
BT noticias · Edición FEBRERO 2012 ARQUITECTURA
 
 
'Reflections at Keppel Bay' en Singapur, diseño de Daniel Libeskind
Compártelo
'Reflections at Keppel Bay' en SingapurEl proyecto de Daniel Libeskind se encuentra situado en la entrada del histórico Puerto Keppel de Singapur. 'Reflections at Keppel Bay' es un desarrollo residencial de dos millones de metros cuadrados, formado por 6 torres de gran altura, de 24 a 41 plantas, y 11 bloques de apartamentos de baja altura, de 6 a 8 plantas.

La serie de torres ondulantes de gran altura es el punto focal de este proyecto. Estas elegantes formas curvas de altura variable crean espacios llenos de gracia y huecos entre las estructuras que permiten tener impresionantes vistas de la costa, Sentosa, el campo de golf y el Monte Faber.

'Reflections at Keppel Bay' en SingapurLibeskind aborda el reto al que se enfrentan los arquitectos que trabajan en contextos como el de Singapur: la construcción de alta densidad debido al coste exorbitante del suelo. Para solucionar este problema, en lugar de distribuir la densidad construyendo edificios similares, Libeskind propone dos tipologías diferentes de vivienda, bloques bajos a lo largo de la costa y torres de gran altura situadas justo detrás.

La composición artística de los edificios de orientación cambiante, junto con las diferentes tipologías, crea un espacioso y luminoso conjunto de estructuras bajas y altas. Estas formas siempre cambiantes crear una experiencia donde cada nivel parece único, al no estar alineado con otros.

'Reflections at Keppel Bay' en SingapurNo hay dos residencias que se experimenten por igual o sean vistas desde la misma perspectiva. El resultado de este diseño es un cambio fundamental en la vida en un rascacielos, donde la individualidad y la diferencia no se sacrifican.

Las curvaturas dobles de las torres de gran altura son únicas en el mundo, ya que están revestidas con un muro cortina totalmente unificado y aislado.

Los edificios de baja altura a lo largo de la costa están revestidas de aluminio anodizado que crea una superficie luminosa y proporciona un aislamiento adicional. Las seis torres están coronadas con exuberantes jardines y cubiertas inclinadas unidas por puentes elevados, proporcionando espacios abiertos y sin obstáculos y vistas de 360º, configurando un tipo de espacio verde abierto que rara vez se encuentra en edificios de gran altura.

'Reflections at Keppel Bay' en Singapur (croquis conceptual)'Reflections at Keppel Bay' es el primer proyecto residencial de Daniel Libeskind en Asia, y el de mayor tamaño terminado hasta la fecha. 'Reflections' desafía la naturaleza inherente de desarrollos residenciales de alta densidad y propone un enfoque innovador para Singapur.

Traducción por BT · 3 Febrero, 2012
Compártelo
Para saber más
 Monografía de DANIEL LIBESKIND  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Reflections at Keppel Bay' en Singapur
Web oficial de Daniel Libeskind
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Febrero 2012
 
 
EDICIÓN - Febrero 2012
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO