Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
BT noticias · Edición FEBRERO 2012 ARQUITECTURA
 
 
Centro Cultural en Jinan (China), de RTA-Office
Compártelo
Centro Cultural en Jinan (dibujo)Jinan es una de las cunas más importantes de la civilización china. Tiene raíces culturales y artísticas profundas y es la capital del estado de Qi Lu, la famosa ciudad histórica y cultural. Jinan es la intersección de la cultura Ji y la cultura Lu, reúne el encanto de Qi y Lu e integra la esencia del océano y las montañas. Es el centro de la cultura Qilu. Los ricos recursos culturales proporcionan a Jinan una industria cultural sólida y un enorme potencial de desarrollo.

El Centro Cultural en Jinan diseñado por RTA-Office está formado por dos edificios y una plaza. Ambos edificios son independientes pero están conectados. Los dos edificios, como piedras danzantes, se colocan en un escenario urbano que es la plaza. El centro cultural de ciencia y tecnología se encuentran situados en la zona 'high-tech', frente al centro internacional de conferencias y exposiciones.

Centro Cultural en Jinan (dibujo)

La organización de la composición del Centro Cultural en Jinan es simétrica. Las piedras danzantes se sitúan a cada lado de un eje, al igual que la ciudad de Jinan, cuyas partes este y oeste están unidas por el centro de la ciudad, la parte más cultural. El cuadrado simboliza la ciudad, los dos edificios representan los dos lados: el este y el oeste, las dos partes unidas por la plaza y en equilibrio gracias a la 'cultura' que da vida a ambas y a todo el lugar.

Centro Cultural en Jinan (dibujo)La plaza fue renovada con el fin de destacar su papel como escenario urbano y regenerador. Todas las escaleras se retiraron, excepto la que está en el centro-norte. El resto de la circulación del cuadrado se realiza mediante rampas, rampas que permiten moverse libremente, sin obstáculos. Las rampas generan la topografía que, junto con las zonas verdes, recuerda las montañas donde estas piedras fueron recogidas. El agua es el río, el río que da forma a las piedras negras. En la plaza, el agua está quieta y también sale desde el interior de la tierra como un resorte. La parte norte de la plaza funciona como espacio de exposición y la parte sur acoge los dos edificios.

Centro Cultural en Jinan (maqueta)Debido a las particulares estaciones de Jinan, son necesarios materiales de construcción de alta inercia (como hormigón, piedra o cerámica). Jinan se encuentra entre un clima subtropical húmedo y un clima continental húmedo, con cuatro estaciones bien definidas. La ciudad permanece seca y casi sin lluvia en primavera, cálida y lluviosa en verano, fresca en el otoño y seca y fría en invierno.

Traducción por BT · 13 Febrero, 2012
Compártelo
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Centro Cultural en Jinan
Web oficial de RTA-Office
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Febrero 2012
 
 
EDICIÓN - Febrero 2012
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO