Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
BT noticias · Edición FEBRERO 2012 ARQUITECTURA
 
 
'Celebration Hall' de Riyadh (Arabia Saudí), de Studio Schiattarella
Compártelo
El proyecto de Studio Schiattarella, en colaboración con Tecturae, es la propuesta ganadora del primer premio para 'Celebration Hall' de Riyadh, en Arabia Saudí.

'Celebration Hall' de Riyadh (dibujo)

Los datos de partida del proyecto se relacionan con el tipo de territorio: el paisaje horizontal de Riad, el color de su tierra, la disposición de la tierra y la contigüidad con la red de Green Fingers y Earth Berm Park, la morfología de los edificios del entorno (volúmenes, diseño, ubicación), las vías de circulación, los accesos, la orientación y las fachadas que dan a la carretera.

'Celebration Hall' de Riyadh (dibujo)Toda esta información contribuye a la idea del proyecto, pero con la intención de utilizar como punto de partida las ‘señales’ de identidad de la cultura de Arabia, o más bien los elementos formales que la representan simbólicamente. La tienda de campaña beduina fue elegida como un icono y la representación de la cultura de Riad, no sólo por sus características estéticas sino por el significado y los valores que representa en la sociedad saudita.

La tienda es el espacio vividero por excelencia, que representa la protección y el refugio, y también un espacio abierto para compartir y dar la bienvenida. Sólida al ser anclada al suelo, se transforma en luz mediante los soportes que sostienen la tela que la cubre, los cables que cruzan el aire para atirantar la estructura y, sobre todo, la tela que forma un arco suave y crea profundas y tranquilizantes sombras flotando suavemente sobre el suelo.

'Celebration Hall' de Riyadh (dibujo del interior)'Celebration Hall' utiliza las formas libres y flotantes del ‘lienzo’ que cubre las tiendas beduinas como hitos territoriales. Dos cortinas se elevan desde el suelo y se suspenden por encima para proteger con sus formas curvas el espacio del edificio ceremonial. Los volúmenes simples se organizan en una ruta central que se inicia en el hall de entrada y es el eje de distribución de la organización espacial del complejo.

Traducción por BT · 5 Febrero, 2012
Compártelo
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Celebration Hall' de Riyadh
Web oficial de Studio Schiattarella
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Febrero 2012
 
 
EDICIÓN - Febrero 2012
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO