Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
BT noticias · Edición ENERO 2012 ARQUITECTURA
 
 
Museo Hoki en Chiba (Japón), de Nikken Sekkei
Compártelo
Museo Hoki en ChibaEl Museo Hoki es un museo privado para exponer y conservar las pinturas y los vinos que el Sr. Hoki ha reunido. Según Krzysztof Pomian, la esencia de la colección no es sólo recopilar cosas, sino también reconstruir, exponer y crear nuevos significados.

Museo Hoki en ChibaDentro del museo se puede acceder a cada una pintura según un movimiento secuencial tradicional y también de forma aleatoria, ya que las galerías están ligeramente curvadas para encontrar la ubicación de las pinturas de un solo vistazo.

Las galerías se extruyen longitudinalmente alcanzando los 100 metros. Los visitantes pueden contemplar las pinturas al óleo, detalladas y super-realistas en una galería bien iluminada y sin ningún tipo de juntas. Al final de cada galería, el visitante puede disfrutar de la luz natural y el exterior. Después de un breve descanso, se desplaza hacia la siguiente galería. Éste es el sistema fundamental de este museo.

Museo Hoki en ChibaTodas las galerías tienen el mismo estilo, pero las proporciones, dimensiones y cantidad de luz natural cambia gradualmente. Mediante estos delicados controles, se trata de construir una secuencia de espacios con densidades diferentes en un sistema simple compuesto sólo por la repetición de las galerías.

Museo Hoki en ChibaEn el exterior, el proyecto se configura como galerías apiladas. En el lado oeste, desde donde la mayor parte de los visitantes se aproximan al museo, las galerías se apilan de forma intensiva, guardando equilibrio con las casas del entorno. En los lados norte y el sureste, que dan a un bosque, las galerías se componen discretamente y muestran su programa con claridad. La galería superior se construye en voladizo y vuela hacia el bosque 30m. Un corte horizontal de 60 cm de alto entre las galerías permite que las ramas de los árboles se introduzcan dentro del patio.

El proyecto trata de responder a la petición del Sr. Hoki de que la arquitectura también constituyera una parte de su colección.

Traducción por BT · 9 Enero, 2012
Compártelo
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Museo Hoki en Chiba
Web oficial de Nikken Sekkei
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Enero 2012
 
 
EDICIÓN - Enero 2012
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO