Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
BT noticias · Edición ENERO 2012 ARQUITECTURA
 
 
'Granite Web' en Aberdeen (Escocia, Reino Unido), de Diller Scofidio + Renfro
Compártelo
Diller Scofidio + Renfro ganó el concurso de diseño del 'Aberdeen City Garden Project', que busca transformar el centro de Aberdeen, Escocia.

'Granite Web' en Aberdeen (dibujo)Diller Scofidio + Renfro colaboró con los arquitectos locales escoceses, Keppie Design y los paisajistas OLIN, resultando ser los ganadores de una carrera en la que compitieron cabeza con cabeza junto al equipo finalista dirigido por Foster + Partners. Entre los participantes de este concurso también figuraron otros pesos pesados como Gustafson Porter, Mecanoo, Snøhetta & Hoskins y West 8.

'Granite Web' en Aberdeen (fotomontaje)La propuesta ganadora, popularmente conocida como la 'Granite Web', muestra la tridimensionalidad de Aberdeen, reinterpretando la topografía del valle Denburn y la espectacular cascada de los jardines 'Union Terrace Gardens'.

'Aberdeen City Garden Project' proporciona un espacio adicional ajardinado y un centro de cultura histórica y de arte. El proyecto promueve las calles históricas de la ciudad dejando al descubierto los arcos, las bóvedas y el puente sobre la calle Unión, reteniendo las balaustradas y las estatuas que forman parte del legado de Aberdeen.

'Granite Web' en Aberdeen (dibujo)"Aunque 'City Garden' está en el centro de Aberdeen el corazón tiene un pulso débil... creemos que podemos hacer que el corazón lata e infunda vida y energía al centro de la ciudad. Al hacer el parque más verde, más en consonancia con los usos pasivos y activos, más comprometido en sus límites, los jardines pueden convertirse en un imán para esta juventud diferente y esta energética ciudad. Nos sentimos particularmente bien adaptados a este reto - el proyecto refleja la integración del diseño con el paisaje, el museo y las artes escénicas, nuestros principales objetivos."

'Granite Web' en Aberdeen (dibujo del interior)La propuesta de Diller Scofidio + Renfro resultó ser la más popular en una exposición pública celebrada en la ciudad. El diseño ganador obtuvo las calificaciones más altas en todas las áreas clave, incluyendo aspectos como creación de espacios nuevos, coste, viabilidad de la construcción y eficacia de mantenimiento, sostenibilidad del medio ambiente y eficiencia energética.

Traducción por BT · 18 Enero, 2012
Compártelo
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Granite Web' en Aberdeen
Web oficial de Diller Scofidio + Renfro
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Enero 2012
 
 
EDICIÓN - Enero 2012
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO