Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
BT noticias · Edición ENERO 2012 ARQUITECTURA
 
 
'Experience Pass Museum' en Timmelsjoch (Austria), de Werner Tscholl
Compártelo
'Experience Pass Museum' en TimmelsjochSituado a una altitud de 2.509 m, en la cumbre de la Timmelsjoch (Austria), 'Experience Pass Museum' ofrece a sus visitantes un espectáculo impresionante. El museo diseñado por Werner Tscholl es un "bloque errático" cimentado en Tirol del Norte, que sobresale 16 metros en Tirol del Sur.

'Experience Pass Museum' en TimmelsjochLas rocas y cantos rodados en Timmelsjoch proporcionaron la inspiración del diseño del museo. "No queríamos estropear la ladera de la montaña con un color adicional. Como resultado de la cuidadosa integración de materiales naturales y colores, todos los elementos nuevos pasan a un segundo plano, por así decirlo", explica el renombrado arquitecto de Tirol del Sur Werner Tscholl en relación con el concepto arquitectónico. Tscholl fue responsable, entre otras cosas, de infundir nueva vida al 'Messner Mountain Museum Sigmundskron', cerca de Bolzano.

'Experience Pass Museum' en TimmelsjochEl interior ofrece lo que el exterior del museo promete. Lo que espera a los visitantes es una "cueva de hielo", constituida por elementos de cristal de suelo a techo. Las imágenes históricas impresas en el cristal, proporcionadas en su mayor parte por Manfred Roilo, ofrecen una visión sorprendente sobre los logros y las hazañas de los constructores pioneros de la carretera.

Textos trilingües breves y de fácil lectura conducen a los visitantes a través de un recorrido por la historia de la carretera - desde el inicio, por su construcción, su apertura en 1959 y su conexión con Tirol del Sur en 1968. El modelo histórico de la carretera se ha recreado en una estalagmita, una vitrina de cristal.

'Experience Pass Museum' en Timmelsjoch (interior)Inimaginable en los tiempos que corren, los hombres completaron los 12 km de la carretera alpina a mano, piedra a piedra. Se exhibe el 'peroné' descubierto cerca de la cumbre y que ofrece la evidencia de que la gente caminaba por la ruta unos 300 a.C.

Traducción por BT · 9 Enero, 2012
Compártelo
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'Experience Pass Museum' en Timmelsjoch
Web oficial de Werner Tscholl
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Enero 2012
 
 
EDICIÓN - Enero 2012
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO