Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición DICIEMBRE 2011 ARQUITECTURA
 
 
'The Cloud' en Seúl (Corea del Sur), de MVRDV
Compártelo
'The Cloud' en Seúl (dibujo)La Nube ('The Cloud') de MVRDV es un proyecto residencial situado en el distrito de negocios Yongsan. Dos lujosos rascacielos de 260 y 300 metros de altura se conectan en el centro por una nube pixelada que ofrece servicios y espacios exteriores con amplias vistas.

Las dos torres están situadas en la entrada del 'Yongsan Dreamhub', el masterplan diseñado por Daniel Libeskind, ampliando el distrito de negocios de Seúl, la capital surcoreana. La torre sur alcanza una altura de 260 metros con 54 pisos y la torre norte una altura de 300 metros con 60 pisos. A mitad de camino, en el nivel de la planta 27, la Nube se sitúa, un volumen pixelado de 10 pisos de alto que conecta las dos torres. La Nube se diferencia de otros desarrollos de lujo, eleva el basamento y sitúa en el espacio de la planta baja jardines públicos, diseñados por Martha Schwartz.

'The Cloud' en Seúl (dibujo)

Por lo general, un rascacielos añade poco a la vida del entorno inmediato de la ciudad. Integrando programas públicos a la Nube, la tipología se integra en la ciudad de una manera más social. Dentro de la Nube, además de la función residencial, se incluyen 14.357 m² de servicios: el 'Sky Lounge' - un gran atrio de conexión - , un centro de bienestar, un centro de conferencias, un gimnasio, varias piscinas, restaurantes y cafés.

'The Cloud' en Seúl (dibujo)En la parte superior de la nube se sitúan una serie de espacios exteriores públicos y privados, patios, terrazas, jardines y piscinas. Para acceder de forma rápida a la Nube pueden utilizarse ascensores rápidos especiales.

Los lujosos apartamentos tienen una superficie de 80m² a 260m², algunos de ellos con techos de doble altura, patios o jardines. Las torres, de una perfecta planta cuadrada, contienen cuatro apartamentos por planta situados en cada esquina, de manera que cada uno disfruta de luz natural y ventilación cruzada.

'The Cloud' en Seúl (dibujo del interior)A cada torre se accede por un gran vestíbulo situado en la planta baja, distribuyéndose el resto en viviendas. Además de las instalaciones la Nube contiene 9.000 m² de 'Officetel' (Oficina-Hotel), una tipología típica de Corea, y 25.000 m² de apartamentos panorámicos con disposiciones específicas. Los pisos superiores de ambas torres están ocupados por áticos de 1200m² con jardín privado en la cubierta.

Traducción exclusiva de BT / 8 Diciembre, 2011
Para saber más
 Monografía de MVRDV  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'The Cloud' en Seúl
Web oficial de MVRDV
Masterplan 'Dream Hub' de Daniel Libeskind
Web oficial de 'Dream Hub'
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Diciembre 2011
 
 
EDICIÓN - Diciembre 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO