Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición NOVIEMBRE 2011 ARQUITECTURA
 
 
'Paris PARC' en París (Francia), de BIG + OFF
Compártelo
Paris PARC (dibujo)'Paris PARC' es un centro de investigación multidisciplinar situado entre el Instituto del Mundo Árabe de Jean Nouvel y el parque del Campus Jussieu. El proyecto se encuentra en el eje visual de la Catedral de Notre Dame, en un contexto denso de edificios universitarios de diferentes períodos históricos. BIG propone una geometría que se adapta a las condiciones específicas del entorno adyacente, optimizando la luz natural, las vistas y la accesibilidad.

El edificio se retrae en sus tres dimensiones de las fachadas vecinas y se abre hacia la plaza del Instituto del Mundo Árabe y el parque, dando como resultado un volumen escultórico que se adapta y se sitúa entre los monumentos emblemáticos de la universidad.

Paris PARC (maqueta)"Como un experimento urbano 'Paris PARC' es la huella de las presiones de su contexto urbano. Enclavado en un contexto súper denso - en términos de espacio, flujos de público e historia arquitectónica - el 'PARC' se concibe como una cadena de reacciones a las diversas fuerzas internas y externas que actúan sobre él. Inflado para permitir que la luz del día y el aire entren en el corazón de la instalación, comprimido para asegurar luz natural y vistas en las aulas vecinas y los dormitorios, elevado y descomprimido para permitir la entrada al público de la plaza y el parque y finalmente inclinado para reflejar la espectacular vista del cielo de París y la catedral de Notre Dame". [Bjarke Ingels, fundador de BIG].

Paris PARC (dibujo)Un cañón central proporciona luz natural y una conexión visual entre los laboratorios y las oficinas. En el atrio una cascada de salas de reuniones informales conducen a la terraza pública de la azotea y al club de la facultad. La escalera pública que lleva a la azotea permite ver las actividades de los laboratorios, divididos por paredes transparentes en todo el edificio para asegurar las conexiones visuales entre los espacios de trabajo. Los niveles superiores ofrecen vistas panorámicas de la catedral de Notre Dame y el horizonte de París.

Paris PARC (dibujo del interior)"Proponemos un edificio que crea las condiciones óptimas para el encuentro e intercambio entre los académicos y los visitantes de 'Paris PARC'. Como una incubadora de científicos, el nuevo edificio proporciona el ambiente físico para fomentar el crecimiento de las culturas y el intercambio de ideas - mediante la mezcla interna de laboratorios, centros de investigación y espacios informales de reunión y a través del encuentro con la vida pública de la ciudad " [Andreas. Klok Pedersen, socio de BIG].

Paris PARC (dibujo desde la cubierta)'Paris PARC' se convierte en un interfaz entre la vida del campus y la vida de la ciudad de París. El carácter icónico de la catedral de Notre Dame se introduce en la vida cotidiana del edificio a través de grandes ventanas panorámica. La fachada que da a la plaza de entrada, ligeramente inclinada, refleja una imagen de la Catedral a la altura de los ojos.

Traducción exclusiva de BT / 18 Noviembre, 2011
Para saber más
 Monografía de BIG  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de Paris PARC
Vídeo sobre Paris PARC
Web oficial de BIG
Web oficial de OFF
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Noviembre 2011
 
 
EDICIÓN - Noviembre 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO