Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición OCTUBRE 2011 ARQUITECTURA
 
 
'Skipark 360°' en Bålsta (Suecia), de C. F. Moller
Compártelo
Skipark 360° en Bålsta (dibujo)

Situada cómodamente tras Francia e Italia como uno de los mejores destinos para practicar esquí, Suecia es ampliamente conocida por sus copos de polvo suave y sus pistas difíciles. Sin embargo, la disminución de las nevadas ha comenzado a amenazar al país como destino turístico.

Berg Arkitektkontor – la división sueca de C. F. Moller Architects - ha ideado una solución ambiciosa a este problema real mediante una de las mayores estaciones de esquí cubierto del mundo, con 70.000 metros cuadrados.

Skipark 360° en Bålsta (dibujo del interior)A unos 45 minutos a las afueras de Estocolmo, en el pintoresco pueblo de Bålsta, 'Skipark 360°' dibuja una silueta sorprendente en un paisaje lleno de árboles. Las líneas puras y la estructura fuertemente en pendiente se elevan mediante siete pilares inclinados, contrastando dramáticamente con el entorno forestal silvestre a ambos lados y ofreciendo impresionantes vistas panorámicas a los visitantes.

Con un coste de 1.500 a 2.000 millones de coronas suecas, 'Skipark 360°' incluye un túnel de esquí de 3,5 kilómetros, un área de biatlón (que combina el esquí de fondo con el tiro al blanco), pistas de hockey sobre hielo y patinaje artístico y una zona para los snowboarders.

La principal atracción consiste en una pista en pendiente de 700 metros para profesionales y aficionados, que permite a los atletas entrenar sin interrupción durante todo el año. Con una caída de 160 metros, esta asombrosa obra de ingeniería es la primera pendiente cubierta que cumple con los requisitos para acoger la Copa del Mundo. Las instalaciones deportivas se combinan con restaurantes, tiendas, un spa y hotel y salas de conferencias.

Totalmente autosuficiente en términos de consumo de energía, el proyecto genera los recursos necesarios a partir de fuentes renovables, como energía geotérmica, solar, eólica e hidroeléctrica.

Skipark 360° en Bålsta (dibujo)

Traducción exclusiva de BT / 23 Septiembre, 2011
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de Skipark 360° en Bålsta
Vídeo sobre Skipark 360°
Web oficial de C. F. Moller
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Octubre 2011
 
 
EDICIÓN - Octubre 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO