Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición AGOSTO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Estadio de Burdeos (Francia), de Herzog & de Meuron
Compártelo
Estadio de Burdeos de Herzog & de Meuron (dibujo)"El proyecto de Herzog & de Meuron para el Estadio de Burdeos constituye una expresión de nueva arquitectura. La forma pura del volumen, en contraste con su estructura ligera y abierta, crea una obra arquitectónica a la vez monumental y elegante que se adapta al paisaje de Burdeos.

Estadio de Burdeos de Herzog & de Meuron (dibujo)La arquitectura de estadio combina tres elementos constitutivos: el contenedor que contiene el juego y sus espectadores, el elemento de transición entre el campo de juego y el entorno exterior y, por último, el aspecto general. El enfoque de Herzog & de Meuron es reinterpretar estos tres elementos reflejando las características específicas del lugar.

Estadio de Burdeos de Herzog & de Meuron (dibujo)Nuestro objetivo es presentar un objeto arquitectónico en el que se combina la más alta calidad funcional con una identidad única. Estamos seguros de que aliarse a estos dos criterios, la funcionalidad y la fuerte identidad, dota a nuestro proyecto de una dimensión emocional que el público puede sentir, y que está indisolublemente ligada a la función tradicional del estadio de deportes.

Con asientos para un máximo de 43.000 personas, su geometría ofrece una visibilidad óptima para todos los espectadores y máxima flexibilidad de capacidad y uso.

Estadio de Burdeos de Herzog & de Meuron (dibujo del interior)El estadio consiste en dos niveles superpuestos divididos en cuatro sectores y protegidos de la intemperie por una cubierta homogénea, formada por una multitud de bandas concéntricas que permiten filtrarse a la luz del sol gracias a su inclinación. Esta estructura de cubierta abierta no es visible desde el interior del estadio, evitando distraer la atención de los espectadores.

Estadio de Burdeos de Herzog & de Meuron (dibujo del interior)Elevándose desde el nivel del suelo, el estadio aloja una base compacta que integra todas las funciones del programa en un volumen uniforme y simétrico. Este zócalo incluye los palcos VIP y salones distribuidos uniformemente en el este y el oeste, así como zonas para los medios de comunicación junto a espacios para los jugadores.

Las líneas puras y la simplicidad de la arquitectura que caracterizan el estadio y su base permiten el flujo de espectadores y facilitan la orientación." [Herzog & de Meuron].

Traducción exclusiva de BT / 23 Julio, 2011
Para saber más
 Monografía de HERZOG & DE MEURON  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Estadio de Burdeos de Herzog & de Meuron
Vídeo sobre el Estadio de Burdeos
Web oficial de Herzog & De Meuron
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Agosto 2011
 
 
EDICIÓN - Agosto 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO