Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición JULIO 2011 ARQUITECTURA
 
 
Leviathan de Anish Kapoor en MONUMENTA 2011
Compártelo
Leviathan de Anish KapoorEl artista Anish Kapoor describió el trabajo para MONUMENTA 2011 de la siguiente manera: "Un solo objeto, una sola forma, un solo color". "Mi ambición", añade , "es crear un espacio dentro de un espacio que responda a la altura y la luminosidad de la nave del Grand Palais. Los visitantes serán invitados a caminar dentro de la obra, para sumergirse en el color, y, espero, sea una experiencia contemplativa y poética."

Utilizando las tecnologías más avanzadas, el trabajo no se limita a hablar con nosotros visualmente, sino que conduce al visitante por un viaje de descubrimiento total sensorial y mental.

Un reto técnico y poético sin precedentes en la historia de la escultura, esta obra cuestiona lo que pensamos saber sobre el arte, nuestro cuerpo, nuestras experiencias más íntimas y nuestros orígenes.

Leviathan de Anish KapoorEspectacular y profunda, responde a lo que el artista considera que es el quid de su obra, es decir, "lograr, a través de medios estrictamente físicos, ofrecer una experiencia emocional y filosófica completamente nueva".

Leviathan de Anish KapoorTreinta años después de su primera exposición en París, MONUMENTA marca el regreso de Anish Kapoor a la capital francesa. Considerado como uno de los escultores más importantes de nuestro tiempo, su trabajo ha ampliado el ámbito de la escultura contemporánea, tanto por su dominio de la escala monumental como por el colorido y la sensualidad que emana de la aparente simplicidad de sus obras. Todo esto contribuye a la fascinación que tienen para el público en general, como lo demuestra, por ejemplo, el éxito popular de la 'Cloud Gate' en Chicago.

Leviathan de Anish Kapoor (interior)Nacido en Bombay en 1954, Anish Kapoor ha vivido en Londres desde la década de 1970. Su trabajo ganó rápidamente el reconocimiento internacional y ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo el famoso Premio Turner, en 1991. Su carrera ha sido objeto de una serie de exposiciones individuales en los museos más prestigiosos del mundo, como el Louvre, la Royal Academy, la Tate Modern, etc. Así mismo recibió el encargo de una escultura de 116 metros de altura, titulada 'Órbita' para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Traducción por BT · 22 Junio, 2011
Compártelo
Para saber más
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de Leviathan de Anish Kapoor en MONUMENTA 2011
Vídeo sobre Leviathan de Anish Kapoor
Web oficial de Anish Kapoor
Web oficial de MONUMENTA
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Julio 2011
 
 
EDICIÓN - Julio 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO