Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición MAYO 2011 ARQUITECTURA
 
 
'18.36.54 House' en Conética (EEUU), obra de Daniel Libeskind
Compártelo
El Museo Judío en Berlín estimuló a Daniel Libeskind en este proyecto residencial. Al igual que muchos visitantes del museo, los clientes habían observado que la inclinación de sus paredes, techos y suelos aumentaban el movimiento, así como la experiencia visual de caminar a través de sus espacios.

Los clientes de '18.36.54 House' en Conética (EEUU) querían una casa con estas cualidades, además de un lugar donde poder relajarse, leer, cocinar y disfrutar del paisaje. Libeskind no es conocido por el diseño de acogedoras cabañas en el bosque. Uno de los propietarios le dijo: "Lo que diseñe, le pediremos que sea más extremo". Libeskind dijo que sí, sin ni siquiera pedir un contrato.

18.36.54 House'18.36.54 House' resultó ser una casa con paneles de acero inoxidable que se posa sobre una loma cubierta de hierba como un pájaro ruso constructivista: los pliegues y aristas siguen una serie matemática que guió a Libeskind y dio nombre a la casa.

Al acercarse a la puerta de entrada, oculta en los ángulos de acero bruñido, podrías estar entrando en una casa de campo del cine expresionista alemán la década de 1920. Pero esto es real. La elegancia de sus materiales y el diseño provocan reacciones cada vez más sorprendentes: es acogedor. "Es necesario en una casa", dice Libeskind.

18.36.54 House (interior)La cara inferior de la cubierta de acero inoxidable está revestida de madera de roble - roble oscuro, cálido, reconfortante. Una vez dentro, una rampa te atrae poco a poco hacia el salón y la chimenea alrededor de la cual se sitúa un sofá en zigzag. Libeskind diseñó todos los muebles empotrados, incluyendo una mesa de comedor, banquetas y numerosos elementos, aunque los clientes intercalaron algunos artículos, tales como sillas Jorge III y lámparas tradicionales, como contraste.

18.36.54 House (interior)La sección y la planta mezclan esquinas y recovecos privados con espacios abiertos. Aberturas de cristal, sin cortinas ni persianas, introducen las vistas del paisaje. Este ‘vidrio intersticial’, en palabras de Libeskind, se inserta entre los pliegues de la cubierta. Sólo una pared vertical - detrás de la cocina - se erige como una ofrenda al pragmatismo euclidiano. Incluso la chimenea se sitúa en una pared inclinada.

Los paneles de acero inoxidable revisten el exterior en tonos y matices de cobre oscuro a púrpura, a marrón oscuro, dependiendo de la posición del observador y la hora del día, lo mismo que se alternan paneles de reflexividad brillante con otros de opacidad mate.

18.36.54 HouseTodos los espacios técnicos de la casa crean un objeto artesanal que asombra con su presencia, que Libeskind quería "agresiva y relajante". Los clientes tienen una acogedora casa de campo radicalmente experimental en para vivir y entretenerse. También una de las mejores obras de Libeskind.

Traducción exclusiva de BT / 22 Abril, 2011
Para saber más
 Monografía de DANIEL LIBESKIND  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de '18.36.54 House' de Daniel Libeskind
Web oficial de Daniel Libeskind
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Mayo 2011
 
 
EDICIÓN - Mayo 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO