Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición ABRIL 2011 ARQUITECTURA
 
 
Pabellón de la Serpentine Gallery 2011, diseño de Peter Zumthor
Compártelo
Pabellón de la Serpentine Gallery 2011 de Peter Zumthor (interior)El arquitecto suizo Peter Zumthor diseñó el Pabellón de la Serpentine Gallery en la edición 2011 del concurso anual de Arquitectura. Se trata de su primer proyecto en el Reino Unido. El Pabellón incluye un jardín creado especialmente por el influyente diseñador holandés Piet Oudolf.

Pabellón de la Serpentine Gallery 2011 de Peter Zumthor (dibujo)En el centro del pabellón, Peter Zumthor sitúa un jardín con la esperanza de inspirar a los visitantes a convertirse en observadores. Zumthor dice que su diseño "tiene como objetivo ayudar al público a tomarse un tiempo para relajarse, observar y, a continuación, tal vez, empezar a hablar de nuevo – o tal vez no".

Pabellón de la Serpentine Gallery 2011 de Peter ZumthorEl proyecto pone de relieve el papel que los sentidos y las emociones juegan en nuestra experiencia de la arquitectura. Con una refinada selección de materiales, Zumthor crea espacios contemplativos que evocan la dimensión espiritual de nuestro entorno físico. Como siempre, el objetivo estético de Zumthor es personalizar el edificio específicamente para su propósito como cuerpo físico y objeto de experiencia emocional.

Pabellón de la Serpentine Gallery 2011 de Peter Zumthor (interior)Zumthor dijo: "el concepto del pabellón es el 'hortus conclusus', una sala de contemplación, un jardín dentro de un jardín. El edificio actúa como un escenario, un telón de fondo para el jardín interior de flores y luz. A través de la oscuridad y la sombra uno penetra en el edificio e inicia la transición hacia el jardín central, un lugar abstraído del mundanal ruido y el tráfico y los olores de Londres - un espacio interior en el que sentarse, caminar, observar las flores. Esta experiencia va a ser intensa y memorable, al igual que los propios materiales – llenos de memoria y tiempo."

Pabellón de la Serpentine Gallery 2011 de Peter Zumthor (dibujo)Los materiales siempre han jugado un papel evocador y esencial en los proyectos de Zumthor. El Pabellón de 2011 se construye con una estructura ligera de madera cubierta de un mortero negro mezclado con arena. Las paredes exteriores e interiores ofrecen múltiples rutas para los visitantes, guiándoles suavemente hacia el jardín interior oculto.

Los pasajes cubiertos y los asientos en torno a este espacio central crean un ambiente sereno y contemplativo desde el que observar el jardín, profusamente iluminado por el sol, corazón y foco del proyecto.

Traducción exclusiva de BT / 4 Abril, 2011
Para saber más
 Monografía de PETER ZUMTHOR  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes del Pabellón de la Serpentine Gallery 2011
Imágenes del Pabellón de la Serpentine Gallery 2011 construido
Fotografías de Julien Lanoo del Pabellón de la Serpentine Gallery 2011
Fotografías de Hufton + Crow del Pabellón de la Serpentine Gallery 2011
Vídeo de Peter Zumthor explicando su Pabellón Serpentine Gallery 2011
Web oficial de la Serpentine Gallery
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA
Ir al ÍNDICE
Abril 2011
 
 
EDICIÓN - Abril 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO