Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición FEBRERO 2011 ARQUITECTURA
 
 
'West 57' en Nueva York (EEUU), de BIG
Compártelo
'West 57' en Nueva York (fotomontaje)'West 57' es un edificio de más de 600 unidades residenciales situado en West 57th Street , entre las avenidas 11 y 12 de Nueva York. El edificio, diseñado por el renombrado arquitecto danés de la empresa BIG (Bjarke Ingels Group), se compone de unidades residenciales de diferentes escalas y se sitúa sobre un podio que contiene un programa cultural y comercial.

'West 57' en Nueva York (fotomontaje)El edificio es un híbrido entre el bloque europeo y el rascacielos tradicional de Manhattan. La forma retorcida de 'West 57' combina las ventajas de ambos: la compacidad y la eficiencia de un edificio con patio que proporciona densidad, una sensación de intimidad y seguridad, con la ligereza y las amplias vistas de un rascacielos.

Al mantener tres esquinas del bloque bajas y elevar la esquina noreste hacia su punto más alto, a 467 metros, el patio abre las vistas hacia el río Hudson, con lo que el sol del este penetra profundamente en el bloque, permitiendo a la vecina Helena Tower conservar las vistas del río.

'West 57' en Nueva York (fotomontaje)La forma del edificio cambia dependiendo del punto de vista del espectador. Si bien aparece una pirámide deformada desde la autopista West-Side, se convierte en una esbelta torre desde West 58th Street. El patio, que se inspira en el clásico oasis urbano de Copenhague, puede contemplarse desde la calle, permitiendo ampliar las zonas verdes adyacentes del Parque del Río Hudson.

Bjarke Ingels, fundador de BIG explica: "El edificio se concibe como una raza cruzada entre el patio de Copenhague y el rascacielos de Nueva York. La intimidad comunal del oasis urbano central cumple con la eficiencia, densidad y vistas panorámicas de la torre en una nueva tipología híbrida. El patio es a la arquitectura lo que el Central Park es al urbanismo: un enorme jardín verde rodeado por una densa pared de espacios para vivir".

'West 57' en Nueva York (maqueta)

Traducción exclusiva de BT / 8 Febrero, 2011
Para saber más
 Monografía de BIG  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de 'West 57' en Nueva York
Vídeo sobre 'West 57' en Nueva York
Web oficial de BIG
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Febrero 2011
 
 
EDICIÓN - Febrero 2011
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO