Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
NOTICIAS · Edición DICIEMBRE 2009 ARQUITECTURA
 
 
Villa en Casa de Campo en La Romana (República Dominicana), de A-cero
Compártelo
Villa en Casa de Campo en La Romana"El clima cálido que prevalece durante todo el año en la isla caribeña, así como la situación en primera línea de playa de la parcela de 7.000 m2, suponen un aliciente en el proyecto ejecutado por el estudio A-cero.

El proyecto emplea una idea arquitectónica singular con cierto nivel de riesgo, característico del equipo que dirige Joaquín Torres. Dos bloques separados se configuran a partir de un juego de volúmenes curvos que buscan la posición vertical desde la cubierta.

Villa en Casa de Campo en La RomanaLa vivienda se proyecta en función del programa de necesidades del cliente, en una sola planta. La villa entera está cubierta de piedra de coral autóctona en tonos claros (blanco - beige) que, gracias a las características propias del material, ofrece un aspecto visual enfatizado por la abundante luz solar y la referencia marina.

Desde el acceso principal, la vivienda parece ocultarse tras un frente de paredes curvadas que configuran un alzado escultural. En el centro, una gran puerta de dos hojas de madera conduce hacia el interior de la vivienda. Toda la villa tiene ventilación cruzada, de forma que utiliza las ventajas del clima caribeño, especialmente la brisa marina.

Villa en Casa de Campo en La Romana (interior)Los interiores están decorados con un mobiliario diseñado por A-cero y hecho a medida, prácticamente toda la producción fue realizada en España. No se pretende sobrecargar los ambientes con una decoración excesiva, más bien se reivindica una cierta simplicidad en el interior de los grandes espacios. La piedra exterior de coral se introduce en el interior de la vivienda para ofrecer una continuidad visual, con el añadido de que éste es un material muy adecuado para el clima cálido, presente durante todo el año. Toda la vivienda puede decirse que está abierta al exterior en prácticamente todos sus alzados, mediante grandes ventanas practicables." [A-cero].

Traducción exclusiva por BT / 19 Noviembre, 2009
Para saber más
 Monografía de A-CERO  
Enlace a la fuente original (en inglés)
Imágenes de la Villa en Casa de Campo en La Romana
Web oficial de A-cero
 
<< Anterior NOTICIAS DE ARQUITECTURA Siguiente >>
Ir al ÍNDICE
Diciembre 2009
 
 
EDICIÓN - Diciembre 2009
OTRAS EDICIONES DE ARQUITECTURA
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO