Noticias · Arquitectos · Proyectos
Ediciones Online
Catálagos de Construcción
Biblioteca de Viipuri
     Arquitectura & Arquitectos
  INICIO    EDICIONES   ARQUITECTURA   ENLACES   BIBLIOTECA   CONTACTO  
 
  Edición 54 de BT   Monográfico de JDS  
 
 
ÚLTIMA EDICIÓN
Consultar esta Edición de BT
 
EDICIÓN 55
EDICIÓN 54
EDICIÓN 53
EDICIÓN 52
EDICIÓN 51
 
ARQUITECTOS ARQUITECTURA
 
 
DOMINIQUE PERRAULT
Compártelo
Dominique PerraultDominique Perrault es quizás la más joven de las figuras de peso en la escena arquitectónica contemporánea, privilegio que se debe al hecho de haber ganado con una original propuesta el Concurso para la Biblioteca Nacional de París y haber podido concretar la erección de esta obra, una de las más grandes entre los emprendimientos llevados a cabo en París en el último cuarto de este siglo.

Nacido en Clermont-Ferrand, Auvernia en 1953, se recibe de arquitecto en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux Arts de París en 1978.

Recibe al año siguiente el Certificado de Estudios Superiores en Urbanismo de la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées de París y en 1980 el Diploma de Estudios Profundos en Historia de la Ecole des Hautes Etudes en Sciencies Sociales, también de París. Entre ese último año y 1982 trabaja con Martín van Treck, René Dottelonde y Antoine Grumbach.

En 1981 crea su propio Estudio profesional, dessempeñándose entre 1982 y 1984 en el Atelier Parisien de Urbanisme (APUR). Recibe por sus primeros trabajos varias distinciones regionales entre ellas el 1er. Prix Architecture Maitres de Ouvrage por la usina Someloir en 1984, el Prix spécial du département de Seine-et-Marne y el Prix du Cercle de l Arcade en 1987, y el Prix départemental de architecture contemporaine ESIEE (Seine-et-Marne) en 1988.

Biblioteca Nacional de FranciaDesde 1988 es Miembro del Consejo de Administración y del Directorio del Institut Francais de Architecture, y Miembro del Concejo Científico y Técnico de la Ecole Spéciale de Architecture.

A partir de 1990 es Arquitecto-consejero de la ciudad de Nantes y ese mismo año recibe entre otros premios la Medalla de plata del urbanismo por la Biblioteca de Francia, otorgada por la Fondation de l Académie d Architecture.

En 1992 recibe el Premio Europeo por la Arquitectura Industrial, conferido por la Deutsche Messe A G Hannover, por su proyecto para el hotel industrial Jean-Baptiste Berlier.

Finalmente en 1993 recibe el Grand Prix National de Architecture.

Fuente
Para saber más
Dominique Perrault en Wikipedia
Cronología de Dominique Perrault
Vídeo entrevista a Dominique Perrault (en inglés)
Web oficial de Dominique Perrault
 
<< Anterior Siguiente >>
 
BIOGRAFÍAS de ARQUITECTOS                                   Ir al ÍNDICE
 
DESTACADOS
Xiaofeng + Xiaotian
Catedral Nuestra Señora
HKS
Conservatorio Expo 2014
DANIEL LIBESKIND
Reflections at Keppel Bay
JDS
Parque Ciclista
PETER ZUMTHOR
Steilneset Memorial
PROPUESTAS
 
Casa en Burdeos
Rem Koolhaas
 
Gerrit Rietveld
Biografía
Portal de Arquitectura Creative Commons
  INICIO EDICIONES ARQUITECTURA ENLACES BIBLIOTECA CONTACTO